Hoy miércoles 26 de noviembre de 2014
Inicio  |  Contacto  |  Enviar por mail  |  Suscribite  |  Imprimir
  M E N Ú  
 Institución Distinguida por el:
● Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón
● Honorable Senado de la Nación Argentina

El Centro Nikkei Argentino nace de la necesidad de los nikkei argentinos por canalizar inquietudes a través de la realidad nacional y continental, manteniendo los lazos tradicionales, asimilando lo bueno de las enseñanzas de nuestros mayores e integrándolo en el contexto cultural del país a favor de la prosperidad de nuestra Patria...

CURSOS ANUALES 2008:

Idioma  ● Manga  ● Ikebana  ● Sumie  ● Origami
Idioma Español  ● Shodo  ● Paisajismo y Jardinaría
Tango  ● Liderazgo Nikkei

................................................................................
  BULNES 841 Cdad. de Bs. As., Argentina (1176)
  Tel.
(5411) 4862-7774
  Mail:
info@centronikkei.org.ar
................................................................................
nikkei = japonés en el exterior y sus descendientes

Asociación Japonesa Mar del Plata

29/09/2010. Presentamos los conceptos tratados en la entrevista al presidente de la Asociación Japonesa de Mar del Plata, Eduardo Asato :



Aproximadamente cien familias conforman los 350 residentes nikkei marplatenses. Los mismos se encuentran radicadas en tres zonas : Puerto, Centro, Sierra de los Padres y Laguna de los Padres.

 

Se desarrollan en la sociedad por intermedio de la floricultura, el comercio, a nivel profesional y estudiantes en los diversos niveles.

 

 

Historia:

 Alrededor del año 1916 los primeros japoneses llegaron a la ciudad de Mar del Plata. Paulatinamente los residentes nikkei fueron aumentando.

En el año 1972 se funda la Asociación Japonesa de Mar del Plata, que al no contar con sede propia, debe realizar reuniones en el salón del Rotary Club del puerto.

 En 1981 se compra un lote en la calle Gianelli 1454 del barrio Cerrito Sur, con el fin de construir un espacio físico en donde se puedan realizar las actividades de la Institución. En la actualidad allí se concentran las actividades institucionales.

 

 

Asociación Japonesa de Mar del Plata:

Es la institución de la colectividad japonesa que agrupa a los descendientes oriundos de la ciudad balnearia. Difunde la cultura japonesa a través de sus actividades y promociona el idioma japonés por intermedio del colegio que funciona en su sede.

2008 © JAPÓN HOY - RGH Producciones. Todos los derechos reservados. by Comunidad Nikkei Argentina
go Admin Zone