top of page

17° CEREMONIA DEL PREMIO INTERNACIONAL DE MANGA DE JAPÓN


  El pasado 5 de marzo, se llevó a cabo la 17° Ceremonia de entrega del Premio Internacional de Manga de Japón a los más destacados en el mundo.


  La entrega de premios fue presidida por la Ministra de Asuntos Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa, presidenta del Comité Ejecutivo del “Premio Internacional de Manga de Japón”.


   La distinción fue establecida por el Ministro de Asuntos Exteriores en 2007 para honrar a los artistas de manga extranjeros que han creado obras de manga destacadas, con el objetivo de difundir la cultura del manga en el extranjero y promover el intercambio cultural internacional a través de este estilo de dibujo japonés.

En esta edición hubo 587 candidaturas de 82 países y regiones (ambos números son los más altos hasta la fecha), con 1 Gran Premio (Taiwán) y 3 Premios a la Excelencia (Hong Kong, Vietnam y España). Se seleccionaron un total de 15 obras premiadas.


  En la ceremonia de premiación, los autores de las obras ganadoras del Gran Premio y del Premio a la Excelencia, que visitaron Japón por invitación de la Fundación Japón, recibieron certificados del Ministro Kamikawa y trofeos del presidente del jurado, Machiko Satonaka. El ganador del “Gran Premio” fue Jian Ka Shing (Taiwán), mientras que también recibieron el “Premio a la Excelencia”: Bonnie Pang (Hong Kong), Naci (Vietnam) y Ana Oncina (España).


  A la ceremonia de premiación asistieron el comité ejecutivo del Premio Internacional de Manga de Japón, el comité de jueces del premio, así como artistas de manga, editores, incluida la asociación de editores de cómics que cooperó en la primera ronda de evaluación, miembros de la Dieta y otras partes relacionadas.


(gentileza: Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón – MOFA)


Comments


bottom of page