20 AÑOS DEL CORO NICHIA GAKUIN


En su participación en JAPON HOY, los miembros del Coro Nichia Gakuin nos comentan acerca de sus veinte años de existencia :


“Una idea que surgió hace veinte años y hoy ese sueño se ha hecho realidad. Ha sido todo un transitar musical a través de diversos directores y muchos compañeros que han aportado su voz y generosidad para mantener el coro. Todo bajo el amparo del colegio Nichia Gakuin a quien estamos muy agradecidos”.

(Susana Higa)


“En estos momentos somos veintiocho integrantes y casi la mitad del coro son sopranos. Cada uno colabora con el coro: algunos se encargan de la tesorería, otros del uniforme, las traducciones y transcripciones de las canciones en japonés, etc”.

(Lucía Agena).


“En cuanto al repertorio del coro podemos decir que el transitar del mismo se divide en tres secciones principales: japonés, argentino y clásico universal. Dentro del repertorio japonés podemos hacer una subdivisión entre canciones populares tradicionales y canciones modernas. Por ejemplo: “Furusato” (tradicional) y “Hana Wa Saku” (modernas). Otros temas que podemos citar son “Alfonsina y el Mar” y “Magnífica” de Vivaldi”.

(Carlos Nereo Socin).


“Veniamos con muchas ganas de celebrar los veinte años pero la pandemia nos ha planteado estas circunstancias. Decidimos hacer una interpretación de la canción “Furusato”, una obra tradicional japonesa que habla del pueblo natal, de la tierra de origen, era como un himno para el coro. Cada uno desde su casa grabaron sus voces y logramos este video con imágenes de los veinte años”.

(Pablo Zartmann)


** (Fragmentos de las participaciones de los miembros del Coro Nichia Gakuin en JAPON HOY TV (9/09/2020). Ver más: www.youtube.com/watch?v=xhsv-Km5tcs&t=2431s)


www.japon-hoy.com.ar














































































































































































































































































© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS