top of page

46 PERSONAS ABANDONARON ISRAEL EN AVIÓN DE LAS FUERZAS DE AUTODEFENSA DE JAPÓN


Esta es la segunda evacuación de ciudadanos japoneses de Israel.

Cuarenta y seis ciudadanos japoneses y extranjeros llegaron al aeropuesto de Haneda el 3 de noviembre después de abandonar Israel en el avión de la Fuerza Aérea de Autodefensa (SDF) debido a las condiciones cada vez más tensas en la Franja de Gaza y sus alrededores.


Esta es la segunda evacuación de ciudadanos japoneses de Israel utilizando un avión de las SDF desde que comenzó el enfrentamiento entre Israel y el grupo militante palestino Hamás a principios de octubre.


Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, los evacuados que abandonaron Israel son 20 ciudadanos japoneses, dos familiares de nacionalidad extranjera, 15 surcoreanos, cuatro vietnamitas, un taiwanés y cuatro familiares de dichos extranjeros.


En preparación para las evacuaciones, el Ministerio de Defensa puso en espera en Jordania, país vecino de Israel, tres aviones de las SDF, concretamente el KC-767 y dos aviones de transporte C-2.


Un total de unos 800 ciudadanos japoneses se encuentran en Israel y los territorios palestinos. Los vuelos directos de pasajeros entre Israel y Japón están suspendidos desde el lunes.



Comentarios


bottom of page