AÑO NUEVO EN JAPÓN CON ALZA DE PRECIOS EN LOS ALIMENTOS


Continúa el alza de precios de los alimentos de consumo popular en Japón. El motivo es el constante aumento del costo de la materia prima a nivel mundial, según las empresas fabricantes.


Las tres grandes compañías procesadoras de harina, Nisshin Seifun Welna, NIPPN Co y Showa Sangyo anunciaron el aumento de sus productos entre 1,5% a 9% desde el 4 de enero aduciendo que el año pasado subió el precio del trigo importado y vendido por el Gobierno.


Varios productos de panadería elaborados con harina de trigo empezaron el primer día del año con precios más altos. Yamazaki Pan subió todos sus productos en 7,3% en promedio, Fuji Pan 8% y Pasco Shikishima entre 4% a 14%.


También el precio del café. Nestlé incrementó entre 10% a 20% varios de sus productos.


A partir de febrero J-Oil Mills, fabricante de aceites y grasas comestibles aumentará sus aceites elaborados con colza, cuya producción en Estados Unidos está disminuyendo debido al mal tiempo.

A causa del aumento del aceite, la mayonesa y otros productos derivados también subirán. La compañía Kewpie incrementará los precios entre 4% a 9% en el 70% de sus productos, mientras que Ajinomoto subirá en 3% a 9% en casi toda su mercancía a partir de marzo.


También subirán los precios de algunos alimentos congelados de Ajinomoto Frozen Food, Nippon Suisan y TableMark como la hamburguesa y el pollo frito. El incremento será entre 4% y 13% debido al aumento del costo de la materia prima y el transporte.


Kikkoman subirá el precio de la salsa de soja entre 4% a 6% por primera vez en 14 años.


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