top of page

AÑO NUEVO LUNAR: CELEBRACIÓN EN BARRIOS CHINOS DE JAPÓN


  Las celebraciones del Año Nuevo Lunar han comenzado en las zonas donde se encuentran los barrios chinos en Japón. Se celebró una danza del león en el barrio chino de Yokohama, en el distrito de Naka, Yokohama. Leones de brillantes colores azul y dorado pasaban por restaurantes y tiendas de mercancías generales y bailaban ferozmente al son de gongs y tambores taiko.


  Según la Asociación de Desarrollo del Barrio Chino de Yokohama, el propósito de la danza del león es ahuyentar el mal y la mala suerte, por lo que también se realizó el evento deseando la pronta recuperación de las zonas afectadas por el Terremoto de la Península de Noto.

La asociación espera una participación total de alrededor de 1 millón de personas hasta el 24 de febrero, el mismo nivel que antes de la pandemia.


  El Festival de los Faroles de Nagasaki, que celebra el Año Nuevo Lunar y es una tradición invernal en Nagasaki, comenzó el pasado 9 de febrero. Se celebró una ceremonia de encendido de la linterna principal, una instalación de diez metros de altura en el parque Minato.

La linterna principal de este año está inspirada en el signo zodiacal del dragón, representando una carpa transformándose en un dragón, lo que simboliza el éxito y el progreso obtenido a través del esfuerzo.

Alrededor de 15.000 faroles e instalaciones en rojo, rosa, amarillo y otros colores decorarán el parque Minato y varios lugares de la ciudad hasta el 25 de febrero.


  En el barrio chino de Kobe, el Festival de Primavera comenzó el 10 de febrero. Se realizó una danza del león que atrajo a muchos turistas. El festival se extenderá hasta el lunes.




bottom of page