top of page

A 80 AÑOS DEL BOMBARDEO AÉREO “10.10” EN OKINAWA

  El 10 de octubre se cumplen 80 años del bombardeo aéreo conocido como la «10.10», una serie de ataques aéreos perpetrados por las fuerzas estadounidenses en 1944 sobre la ciudad de Naha y otras zonas del sur de Okinawa. Fue el preludio de la batalla de Okinawa, una de las más devastadoras de la Segunda Guerra Mundial en Japón.


  A las 7:00, las alarmas antiaéreas resonaban por toda la ciudad. Durante más de una hora, los habitantes de Naha se enfrentaron a una lluvia de bombas y proyectiles. Aunque el objetivo inicial de los ataques eran instalaciones estratégicas, como aeródromos y puertos, rápidamente los bombardeos se extendieron a escuelas, viviendas y comercios, destruyendo gran parte de la ciudad.


  La «10.10» marcó el comienzo de la guerra en Okinawa. Un total de 1.396 aviones estadounidenses participaron en los ataques, dejando a su paso más de 600 muertos y 700 heridos. Fue un día que transformó para siempre la vida de los habitantes de la región, sumiéndolos en una pesadilla que continuaría hasta el final de la guerra.



コメント


bottom of page