A LOS 78 AÑOS FALLECIÓ MASAYUKI UEMURA EL DESARROLLADOR DE FAMICOM

Masayuki Uemura, el creador de Nintendo Entertainment System y Super NES, falleció el pasado 6 de diciembre a los 78 años.

Uemura estuvo a cargo del desarrollo de las consolas que en Japón fueron conocidas como “Famicom”, una abreviatura de computadora familiar, que llegó a vender 100 millones de unidades en todo el mundo.


El éxito global de Famicom, con sus versiones NES y SNES, convirtieron a Nintendo en una de las compañías líderes en el mercado de los videojuegos en el mundo.


Uemura nació en Tokio y se graduó en ingeniería electrónica en el Instituto de Tecnología de Chiba. Llegó a Nintendo en 1971. En 2004 dejó la empresa para comenzar a enseñar en la Universidad de Kioto. Fue profesor invitado en la Universidad de Ritsumeikan.


Famicom fue lanzada en Japón en 1983. Fue la primera consola basada en cartuchos de Nintendo que permitió a los usuarios acceder a una mayor variedad de videojuegos.

En 1990 apareció Super Famicom que tuvo vigencia hasta 2003. En 2006 fue relanzada a través de la Consola Virtual de Wii.


www.japon-hoy.com.ar