ACTIVIDAD DE TOKIO 2020 EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL “CAMPUS PROGRAMA YOG” EN BUENOS AIRES



19/02/2020

En el marco de la segunda edición del “Campus Programa YOG” y con la participación de 480 atletas de todo el país considerados como los de mayor proyección de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, la Embajada del Japón en Argentina realizó una actividad alusiva a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 el pasado 19 de febrero. La Embajada japonesa realizó una serie de actividades para los deportistas presentes referidas a los próximos Juegos Olímpicos: juegos, trivias y una charla informativa a cargo del periodista Carlos Arasaki (recientemente llegado de su beca en Japón a través de una invitación del Ministerio de Asuntos Exteriores japonés). El cierre del encuentro fue al ritmo de los taikos (tambores japoneses) y con la coreografía oficial del próximo certamen internacional.


CAMPUS PROGRAMA YOG 2022

Luego del éxito del Programa YOG implementado para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, mediante un proceso de detección y desarrollo de talentos, que resultó en una actuación histórica de la Delegación Argentina, el ENARD, en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino, han decidido continuar este camino y redoblar la apuesta. Tras un año de diferentes actividades de detección realizadas durante el 2019, los atletas seleccionados participan en el CeNARD de la 2da. edición del Campus Programa YOG del 18 al 25 de febrero en donde comparten una experiencia olímpica, focalizada en tres pilares: deportivo, educativo y evaluativo físico-médico.


El programa deportivo está a cargo de 120 entrenadores nacionales de primer nivel, acompañados por 30 padrinos olímpicos. También, participarán de actividades educativas extra-cancha en las que aprenderán sobre diversos temas: los valores del olimpismo, nutrición e hidratación, dopaje, trabajo en equipo, mentalidad ganadora y la carrera del deporte de alto rendimiento. El objetivo principal es que todos los jóvenes participantes alimenten las bases del alto rendimiento, transformando el futuro del deporte nacional.





© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS