top of page

ADIOS AL GRAN MAESTRO ALFREDO



ADIOS AL GRAN MAESTRO ALFREDO


Se fue un gran periodista, referente y maestro, una gran persona: Alfredo Serra.


Reconocido por sus grandes notas y destacadas coberturas por todo el mundo que sin dudas han dejado su sello en el periodismo internacional.


Gratitud y reconocimiento eterno al gran maestro. A quien tuve el placer y el honor de ser su alumno en la Universidad Católica Argentina (UCA) en la materia “redacción periodística” y también uno de sus pasantes en la editorial Atlántida cuando ya el querido Serra era el prestigioso redactor Jefe General y una eminencia en la revista Gente.


Don Alfredo tenía la palabra justa, el talento y carisma para transmitir y compartir sus conocimientos y vasta experiencia.

Con muchas expectativas le llevábamos nuestras notas para su revisión y siempre terminábamos disfrutando de sus “atrapantes y jugosas” historias periodísticas como sólo él sabía contarlas.


Imposible olvidar sus “máximas” en esta hermosa profesión: “Para ser periodista primero hay que saber escribir”, “El periodista debe leer libros”, “En cada línea, tiene que haber un dato, una información”.


Sin dudas, lo extrañaremos mucho. Aunque seguramente su talento, su sabiduría, su pasión y amor por el periodismo perdurará en las distintas generaciones que tuvimos la dicha de conocerlo.


Muchas gracias maestro, muchas gracias don Alfredo !


Ricardo G. Hokama *

*(periodista y productor del multimedio Japón Hoy) www.japon-hoy.com.ar










































































































































































































































































































































































bottom of page