ALBERTO MATSUMOTO - CONSULTOR EN JAPÓN



19/02/2020

En su paso por Japón Hoy TV (Lo mejor del 2019), el destacado nikkei argentino Juan Alberto Matsumoto (quien vive en Yokohama – Japón), nos ha brindado conceptos como éstos:

“Japón es un país excesivamente estable: en estos últimos 30 años no ha tenido inflación. Es más, ha tenido deflación. Japón ha promediado de un 1 a 1.2 por ciento de inflación. Y los japoneses en general parecen estar conforme con el consumo interno”.

“La gestión del Primer Ministro Abe está en su cuarta etapa. Si continúa de esta manera, será el de mayor tiempo en el mandato de la historia japonesa. La situación política japonesa está ligada a las presiones y avatares de los países de la región como Rusia, Corea y China”.

“Históricamente las relaciones bilaterales entre Argentina y Japón han sido muy buenas. Pero en los últimos años ha habido un crecimiento de las mismas tanto en lo político, cultural y comercial. Hasta hemos podido acceder a carne argentina en algunos lugares del Japón”.



* Fragmento de la entrevista a Juan Alberto Matsumoto en Japón Hoy (Lo mejor del 2019) del 19.02.2020. Ver la nota completa en Japón Hoy TV





© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS