top of page

APLICACIÓN JAPONESA EQUIPADA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL EVALÚA LOS NIVELES DE DOLOR DE LOS GATOS


Una empresa de tecnología con sede en Tokio ha lanzado una aplicación que utiliza inteligencia artificial para detectar si un gato muestra signos de dolor.


Los dueños de gatos a veces no saben que su mascota sufre una lesión o enfermedad hasta que el problema es grave, ya que es difícil determinar los niveles de dolor a partir de las expresiones faciales y el comportamiento de un gato.


Carelogy Inc., el desarrollador de la aplicación, espera que la herramienta de inteligencia artificial pueda ayudar con el diagnóstico y el tratamiento tempranos.


En colaboración con la Universidad de Nihon, la empresa de tecnología recopiló unas 6000 fotos de gatos y, utilizando un método desarrollado por un equipo de investigación de la Universidad de Montreal, puntuó elementos según la posición de las orejas, los ojos y los bigotes del animal, entre otras cosas, para determinar si estaba en el dolor. Luego, los resultados se ingresaron en un modelo de IA.


Los usuarios pueden subir fotos de sus gatos a la aplicación de Carelogy, que analiza las imágenes para evaluar si los animales muestran signos de dolor.

Según la compañía, la tecnología tiene una precisión que se dice que supera el 90%.


La aplicación está actualmente disponible de forma gratuita en el sitio web de la compañía. Carelogy tiene la intención de cobrar una tarifa en el futuro después de mejorar la aplicación.


“La investigación para detectar el dolor en las mascotas está progresando en Japón y en el extranjero, por lo que probablemente se desarrollarán aplicaciones de inteligencia artificial similares en el futuro”, dijo el profesor Ryuji Fukushima, que se especializa en medicina veterinaria en la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio.


Σχόλια


bottom of page