El 25 de noviembre tuvo lugar un concierto y conferencia en la sala del Centro Cívico de Akasaka titulado “Argentina y Japón unidos por el tango – Concierto del 70º aniversario de la primera gira de una “orquesta típica” de tango en Japón”.
Asistieron aproximadamente 300 personas del público en general y representantes diplomáticos de 19 países.
.
En sus palabras de apertura el Embajador Tempone señaló que la razón por la que el tango argentino es tan querido por el pueblo japonés, es que ambos pueblos comparten una sensibilidad común de aprecio al "mono no aware" (reconocimiento de lo efímero).
“Ambos pueblos encuentran emoción y nostalgia por lo fugaz y cambiante de la vida, aunque paradójicamente las vivencias permanecen en cada uno de nosotros”, expresó Tempone.
(gentileza: Embajada Argentina en Japón)
Comments