ARGENTINA Y JAPÓN COMPARTIRÁN EL GRUPO DE BASQUET EN TOKYO 2020



El pasado 2 de febrero se realizó en la sede de Suiza de la Federación Internacional de Basquet (FIBA) el sorteo de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para las competencias de básquetbol.

La selección argentina masculina participará del Grupo C junto a Japón, España y un equipo a definirse a través de un torneo de clasificación (podría ser Lituania o Eslovenia).

Cabe señalar que la selección japonesa de básquet es dirigida desde 2017 por el argentino Julio Lamas.


El torneo olímpico de básquetbol masculino se disputará entre el 24 de julio y el 8 de agosto de 2021 y tendrá tres grupos de cuatro equipos: los dos mejores de cada zona (más los dos mejores terceros) avanzarán entre los ocho mejores.

Las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera: Irán, Francia, EE.UU. y el equipo de repechaje de Victoria (Grupo A); Australia, Nigeria y los seleccionados de los repechajes de Split y Belgrado (Grupo B) y Argentina, Japón, España y el vencedor del repechaje de Kaunas (Grupo C).


Los partidos del grupo C se disputarán en el Super Arena de Saitama. Argentina y Japón jugarán el 1 de agosto y será el último partido del grupo de la fase clasificatoria a la próxima ronda.


www.japon-hoy.com.ar





































































































© 2021 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS