AUMENTO DE PRECIO EN LA TRADICIONAL COMIDA DE AÑO NUEVO DE JAPÓN




La competencia por las ventas anticipadas de comidas osechi en caja (variedad de platos tradicionales que se come en Año Nuevo) ha aumentado significativamente.

Como así también se ha incrementado su precio al público producto del contexto económico mundial a raíz del conflicto ruso – ucraniano.


El aumento de los precios mundiales se ha extendido a una amplia gama de alimentos, lo que ha llevado a los fabricantes a buscar alternativas para los ingredientes que son difíciles de conseguir o a utilizar productos de menor calidad para mantener los precios bajos.


Takashimaya Co., el principal operador de tiendas departamentales Takashimaya Co., encabeza la línea de comidas osechi. El 16 de septiembre comenzó a aceptar pedidos en línea. Su propuesta culinaria "Yoridori irodori osechi", (significa una "elección colorida de osechi") tiene un precio de ¥ 12,000 y los clientes pueden elegir 12 artículos de un surtido de 30 platos japoneses y occidentales, así como dulces.

Con el aumento de los costos de los mariscos y otros productos, Takashimaya Co. ha aumentado sus precios en un promedio del 7%.


Los precios de los alimentos que dan a las comidas osechi su atractivo visual distintivo se han disparado, sobre todo en el caso de los productos del mar.

“Muchos ingredientes de osechi son importados”, dijo Naoko Kuga, investigadora principal del Instituto de Investigación NLI que se especializa en tendencias de consumo. “La rápida depreciación del yen también ha sido un factor”.


Supervisado por chefs de restaurantes japoneses de alta gama, incluso hay algunas comidas osechi con un precio de más de ¥ 300,000 prodigadas con artículos premium como langosta y huevas de karasumi.


Cabe señalar, que según la firma de investigación Fuji Keizai Co., el mercado de las comidas de osechi creció en medio de la pandemia.

Precisamente, Miwa Funase (investigadora principal de Fuji Keizai Co), expresó: “Incluso si el número total de productos vendidos disminuye debido a los aumentos de precios, es probable que el valor total de las ventas aumente”.


www.japon-hoy.com.ar


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