top of page

AUMENTO DE RENUNCIAS DE ENFERMERAS EN HOSPITALES PÚBLICOS


Alrededor del 30 % de los hospitales públicos vieron un aumento en el número de enfermeras que abandonaron la profesión en el último año fiscal en comparación con los niveles previos a la pandemia, según una encuesta de la Asociación de Hospitales Municipales de Japón.


Algunos hospitales dijeron que se vieron obligados a cerrar salas debido a la cantidad de enfermeras que renunciaron alegando fatiga después de más de tres años en la primera línea de la pandemia de COVID-19.


La encuesta se realizó a nivel nacional en febrero y marzo, y de los 858 hospitales públicos encuestados respondieron 173.


El treinta y uno por ciento de los encuestados, o 54 hospitales, informaron un aumento en el número de enfermeras que abandonaron la profesión en comparación con los niveles previos a la pandemia. Mientras tanto, el 62%, o 108 hospitales, dijo que el nivel se mantuvo sin cambios, y el 6%, o 11 hospitales, dijo que disminuyó el número de enfermeras que abandonaron la profesión.


Entre los hospitales que informaron un aumento en el número de salidas de enfermeras, el 40 %, o 24 hospitales, mencionaron la respuesta a la pandemia como un factor.

Antes de la pandemia, el porcentaje de enfermeras que dejaban la profesión a menudo era de un solo dígito, según la asociación. El año pasado superó el 10% en algunos hospitales.

Algunos hospitales dijeron que no han podido contratar reemplazos, lo que resultó en el cierre de salas.


Comentarios


bottom of page