AUMENTO DEL SALARIO MENSUAL DE LOS TRABAJADORES DE CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN JAPÓN



El salario mensual promedio de las personas que trabajan en centros de cuidados de ancianos en Japón cubiertos por el plan de aumento salarial del gobierno a partir de septiembre de 2021 aumentó en 7.780 yenes con respecto al año anterior, comunicó el Ministerio de Trabajo.


Según una encuesta sobre los salarios de los empleados de las residencias de ancianos, el salario mensual medio de los trabajadores a tiempo completo en las instalaciones que reciben apoyo financiero en el marco del plan del ministerio para fomentar los aumentos salariales para el personal de atención de enfermería con experiencia aumentó a 323.190 yenes.


Sin embargo, la cifra está por debajo del salario promedio de los empleados en todas las industrias, con ¥352,000 en 2020.


El número de centros de atención de enfermería cubiertos por el plan ha aumentado, ya que muchos de esos establecimientos trabajaron para mejorar su entorno laboral para ser elegibles para solicitar el apoyo, dijo un funcionario del ministerio.


Si bien la administración del primer ministro Fumio Kishida introdujo medidas para aumentar los salarios del personal de cuidado en alrededor de ¥ 9,000 por mes, el impacto de tales acciones no se incluyó en la última encuesta, ya que se implementaron a partir de febrero de este año.


www.japon-hoy.com.ar