top of page

AVIÓN DE JAPAN AIRLINES SE INCENDIÓ EN LA PISTA DEL AEROPUERTO DE HANEDA


  Un avión de Japan Airlines se incendió en la pista C del aeropuerto de Haneda en Tokio, en el segundo día del año.


  Según el departamento de bomberos de la capital japonesa, el avión de pasajeros JAL (un Airbus A350) y un avión de la Guardia Costera japonesa (un Bombardier MA 722), chocaron en la pista el martes 2 de enero a las 17.47 hs.


  El vuelo 516 de JAL volaba procedente de Sapporo a Haneda con 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación quienes pudieron salir de la aeronave en su totalidad a través de un tobogán de emergencia cumpliendo estrictamente todos los protocolos de evacuación.


  El avión de la guardia costera, en pista, estaba a punto de partir a una misión en la prefectura de Niigata, transportando suministros de apoyo a la zona afectada por el terremoto que azotó el centro de Japón. De sus seis tripulantes, solamente sobrevivió el capitán, Genki Miyamoto de 39 años, que logró escapar tras la colisión pero con heridas graves.


  Tras el impacto entre las dos aeronaves se vio una llama en la parte trasera del avión de pasajeros que se extendió rápidamente por toda la nave. Las llamas brotaron de las ventanas y puertas y recién el fuego fue extinguido una hora después.


  Funcionarios del Ministerio de Transporte y de la Guardia Costera dijeron que todavía estaban en el proceso de investigación de las causas del accidente. Serían claves las comunicaciones de control de vuelo específicas entre el avión JAL, el avión de la Guardia Costera y los controladores de tráfico aéreo.


  El Primer Ministro Fumio Kishida ofreció sus más sinceras condolencias a los fallecidos y expresó el gran respeto por el fuerte sentido del deber de ayudar a las víctimas del terremoto.

Los cincos miembros muertos son: Nobuyuki Tahara (41 años), Yoshiki Ishida (27), Wataru Tatewaki (39), Makoto Uno (47) y Shigeaki Kato (56).


bottom of page