BRENDA GLICKMAN (Lic. en Cs. de la Educación – Miembro de ABJA)


En su participación en JAPON HOY, Brenda Glickman (Lic. en Cs. de la Educación – miembro de ABJA) nos habla sobre su experiencia en Japón y distintos aspectos de la educación :

“Tuve la oportunidad de viajar en el año 2015 a Japón por una beca que nos brindó la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA en un curso de gobiernos locales donde tuvimos la posibilidad de conocer las mejores prácticas innovadoras (cuestiones tributarias, formación de recursos humanos y la participación comunitaria) de distintos gobiernos locales de Japón”.

“Volvimos de Japón impactados positivamente. Muchas cosas aprendidas y para compartir no sólo en Argentina sino también en Latinoamérica. Sueño con poder volver a Japón”.

“El sistema educativo japonés es diferente al de Argentina: mientras que en Argentina se trabaja sobre materias ó unidades curriculares, en Japón hay una mirada mucho más integral que incluye también materias vinculadas a las cuestiones estéticas, morales y culturales, la economía doméstica, etc. Los estudiantes no sólo van a aprender sino también a hacer y a experimentar. La educación de Japón hace foco en formar estudiantes de una manera integral que les permita el análisis de la realidad, la aplicación de los conceptos aprendidos y la resolución de problemas”.

** (Fragmentos de la participación de la Lic. Brenda Glickman en JAPON HOY TV (22/04/2020). Ver más: www.youtube.com/watch?v=95XGc82WEDQ ).

www.japon-hoy.com.ar (22.04.2020)






























© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS