“BUNKA NO HI” - Día de la Cultura en Japón



por Lic. Paula Fernandez / @paupauferarg


En su participación en JAPON HOY, la Lic. Paula Fernandez (Usos y costumbres de Japón) nos comenta sobre el “Bunka No Hi” :


“La historia de esta festividad tiene como origen el homenaje al Emperador Meiji y mucho después se convierte en la celebración que tenemos hoy. En 1927, tras el fallecimiento del Emperador Meiji se transforma en la celebración de su natalicio. Y finalmente, cuando concluye la Segunda Guerra Mundial y se confecciona la nueva constitución de Japón, a partir de 1948 se celebra el 3 de noviembre el Día de la Cultura”.


“Japón reconoce a las personas que ayudan a difundir su cultura. En ese contexto se entregan localmente reconocimientos. Y también está la condecoración de la Orden de la Cultura que lo entrega la Casa Imperial a través del Emperador de Japón”.



“La Embajada de Japón de cada país también suele reconocer a aquellas personas que contribuyen a la difusión del Japón y su cultura. ”.



** (Fragmentos de la participación de Paula Fernandez, en JAPON HOY TV (3/11/2021). Ver más: https://www.youtube.com/watch?v=B6jMS-SknKA&t=2310s )


www.japon-hoy.com.ar