“BUNKA NO HI” – Día de la Cultura japonesa por Arisa Terada




Arisa Terada (Agregada Cultural de la Embajada del Japón en Argentina)


En su participación en JAPON HOY, Arisa Terada (Agregada Cultural de la Embajada del Japón en Argentina) nos comenta sobre el “Bunka No Hi” (Dia de la cultura japonesa) :


“El 3 de noviembre es el día de la promulgación de nuestra Constitución y la misma pone mucho énfasis e importancia en la cultura y en la paz. Por eso quedó el 3 de noviembre como el Día de la Cultura en Japón. Ese día se hacen muchos festivales de arte y cultura en todas partes de Japón, los museos abren sus puertas gratuitamente, los colegios y Universidades hacen festivales y hay muchas actividades”.


“El ciclo de cine japonés ´Kurosawa lado B´ de varios largometrajes del cineasta traídos desde Japón, serán presentados en el cine club de Hugo Del Carril en la ciudada de Córdoba”.


“Además hemos traído desde Japón nueve películas de la famosa actriz Machiko Kyo que serán proyectadas en el 36 Festival Internacional de Cine en Mar del Plata a partir del 18 de noviembre. Luego proyectaremos también en el Teatro San Martín de Buenos Aires”.


** (Fragmentos de la participación de Arisa Terada, en JAPON HOY TV (3/11/2021). Ver más: https://www.youtube.com/watch?v=B6jMS-SknKA&t=2310s )


www.japon-hoy.com.ar