top of page

CÁMARA ALTA DE JAPÓN APRUEBA LEY DE ASISTENCIA A LAS PERSONAS CON DEMENCIA


La Cámara Alta del Parlamento de Japón aprobó el por unanimidad una ley dirigida a ofrecer apoyo a las personas con demencia para que puedan vivir dignamente.


Un grupo de estudio del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social afirmó que el número de personas que padece ese mal crece anualmente en Japón. Según sus cálculos, en 2025 habrá cerca de siete millones de afectados.


La ley estipula que el Gobierno establezca una dependencia con el primer ministro al mando. Esta será responsable de elaborar un plan para abordar los desafíos asociados a la demencia, teniendo en cuenta la opinión de quienes la sufren y de sus familiares.


Además, el Estado y los Gobiernos locales deberán promover una sociedad inclusiva a través de la mejora de los medios de transporte y del acceso garantizado a cuidados médicos para los afectados, independientemente de su lugar de residencia.


La ley también insta a que se desarrollen productos fáciles de usar y adaptados a las necesidades de personas con demencia.



bottom of page