top of page

CANCELAN CELEBRACIÓN DEL CUMPLEAÑOS DEL EMPERADOR NARUHITO EN JAPÓN


La Agencia de la Casa Imperial del Japón anunció la cancelación de las visitas del público general al Palacio Imperial para saludar al Emperador Naruhito en su 61° cumpleaños como prevención a la propagación del coronavirus.

Es tradición, que el Emperador en su cumpleaños reciba la visita del público japonés y extranjero al palacio en donde junto a la emperatriz y otros miembros de la familia imperial saludan desde el balcón de la casa imperial de Tokio en tres ocasiones durante toda la jornada. Del mismo modo, se ha cancelado la firma pública de saludos.


El Emperador expresó su condolencia a las personas que han perdido a familiares o amigos debido a la pandemia del covid-19. Además, hizo alusión y agradeció a los trabajadores sanitarios y a las personas de varios sectores que han ayudado a los más vulnerables de la sociedad.

Y agregó que espera un futuro brillante para aquellos ciudadanos que han compartido las dificultades, resistido y superado la pandemia.


EMPERADOR NARUHITO

Naruhito (61 años) el actual emperador de Japón nació el 23 de febrero de 1960. Su nombre completo es “Hiro-no-miya Naruhito Shinno” y es el 126 emperador del Trono del Crisantemo desde el 1 de mayo de 2019 tras la abdicación de su padre.







































































































































bottom of page