CANDIDATOS CONFIRMADOS EN LAS ELECCIONES A LA CÁMARA ALTA DE JAPÓN




El Partido Liberal Democrático ganó 63 escaños en la elección de la Cámara de Consejeros del pasado 10 de julio, superando la mayoría de los 124 escaños que estaban en juego.


Los siete candidatos de Komeito, socio de la coalición gobernante, ganaron cada uno en los distritos electorales, pero obtuvieron solo seis escaños en el segmento de representación proporcional, por debajo de su objetivo de 14 escaños.


El Partido Constitucional Democrático de Japón ganó 17 escaños y perdió los seis que tenía antes de las elecciones.


Nippon Ishin no Kai (Partido de la Innovación de Japón) se convirtió en el principal partido de oposición, ganando 12 escaños, el mayor número para los partidos de oposición en el sistema de representación proporcional, incluidos ocho en el segmento de representación proporcional, y ascendiendo de los seis escaños que defendía.


Tanto el Partido Comunista Japonés como el Partido Democrático del Pueblo perdieron escaños.


Reiwa Shinsengumi ganó tres escaños, lo que le da un total combinado de cinco, incluidos sus dos escaños no disputados en la cámara alta.


El Partido NHK, el Partido Socialdemócrata y el partido menor Sanseito ganaron cada uno un solo escaño en el sistema de representación proporcional.


El SDP mantuvo los requisitos para un partido político nacional bajo la Ley de Elección de Cargos Públicos, mientras que Sanseito cumplió recientemente con los requisitos.


www.japon-hoy.com.ar