CANDIDATOS DE LAS ELECCIONES DEL PRINCIPAL PARTIDO GOBERNANTE DE JAPON EN CAMPAÑA



Este mes se llevarán a cabo las elecciones al liderazgo del principal partido gobernante de Japón, el Partido Liberal Demócrata (PLD). Tres candidatos han presentado sus políticas sobre asuntos entre los que se incluye la diplomacia y la seguridad nacional, de cara al comienzo de la campaña oficial el 17 de septiembre.


Con los comicios del nuevo titular del PLD se elige al nuevo primer ministro del país y cada uno se encuentra realizando distintas actividades:


El exjefe de políticas del PLD Kishida Fumio se refirió a las crecientes actividades hegemónicas de China y anunció que crearía el puesto de asesor especial del primer ministro a cargo de asuntos de derechos humanos.


Por su parte, Kono Taro, ministro a cargo de la reforma regulatoria, sostuvo una serie de encuentros con legisladores del PLD para solicitar su apoyo.


La exministra del Interior Takaichi Sanae hizo mención del anuncio de Corea del Norte de que había realizado con éxito el lanzamiento de prueba de misiles de crucero de largo alcance.


El ex secretario general del PLD Ishiba Shigeru todavía está considerando si postularse a las elecciones.


Noda Seiko, secretaria general ejecutiva en funciones del partido, aún se encuentra intentando conseguir el apoyo de 20 legisladores del PLD, necesario para ingresar a la contienda.


www.japon-hoy.com.ar