Un canguro rojo macho está creciendo en la mochila de un cuidador del zoológico en el Parque Zoológico Tobe de la prefectura de Ehime después de caerse de la bolsa de su madre.
A este canguro bebé le pusieron el nombre “Jump” y los veterinarios tienen la esperanza de que se recupere rápidamente después de romperse la pata derecha y sufrir hipotermia.
El zoológico, que cuida de veinte canguros rojos, suele celebrar el cumpleaños de ellos el día en que se asoma por primera vez de su bolsa. Para Jump su cumpleaños es el 29 de marzo, el día que lo encontraron fuera de su bolsa.
Cabe señalar que los canguros suelen pasar unos seis meses en la bolsa de su madre después del nacimiento. Sin embargo, volver a colocar a Jump en la bolsa fue extremadamente difícil, por lo que el cuidador del zoológico Yosuke Yamasaki, de 41 años, hizo una mochila a mano para sostener al joven canguro.
Durante el día, Yamasaki realiza sus tareas laborales habituales, como la limpieza del exterior, mientras carga a Jump en su espalda. Los dos regresan a su casa en coche después del trabajo. Yamasaki lo alimenta con leche cada tres horas, actuando esencialmente como la madre de Jump día y noche desde el 1 de abril
Jump inicialmente pesaba 1.040 gramos, pero ha ganado alrededor de 700 gramos en aproximadamente dos meses y goza de buena salud. “Todavía hay días en los que apenas puedo dormir, pero amo a Jump y espero verlo crecer”, dijo Yamasaki.
El 28 de mayo, Jump sacó la cara de la mochila, deleitando inesperadamente a los visitantes del zoológico. Ellos sonrieron y comentaron sobre su ternura.
www.japon-hoy.com.ar
top of page
VISITAS
Buenos Aires,
Septiembre 2024
bottom of page
Comentarios