CELEBRACION DE LOS 50 AÑOS DE DORAEMON CON TRENES TEMATICOS EN TOKIO




En conmemoración de50 aniversario del lanzamiento de la primera publicación del popular personaje “Doraemon” (gato cósmico) en la revista Shogakukan en enero de 1970, la empresa ferroviaria Seibu inauguró el pasado 8 de octubre el tren “Doraemon GO!”.


El tren tiene ocho vagones, está completamente pintado de color azul y operará en las rutas de las líneas Shinjuku, Haijima y Tamako de la Seibu Railways.


En la ventana delantera del tren se puede ver la imagen de Doraemon, mientras que las puertas que conectan con el siguiente vagón están diseñadas a semejanza de la “puerta que lleva a cualquier lugar” (doko demo doa).


Los asientos de los vagones llevan impreso el bolsillo mágico y las ventanas están decoradas con ilustraciones inspiradas en la imagen del famoso gato robot y en las herramientas «secretas» que utiliza (himitsu dogu).


Kimio Kitamura, directivo de Seibu Railways, expresó en la presentación de los trenes temáticos: “nos gustaría regalar este sueño a nuestros pasajeros con la ayuda de Doraemon”.


www.japon-hoy.com.ar