top of page

CELEBRACIÓN DEL 60° ANIVERSARIO DEL CENTRO DE CULTURA E IDIOMA JAPONÉS (KYOREN)



El pasado 7 de mayo se llevó a cabo el acto conmemorativo del sexagésimo aniversario de la fundación del Centro de Cultura e Idioma Japonés en la Argentina (Kyoren).

Participaron de la celebración, autoridades gubernamentales, dirigentes de la colectividad japonesa en Argentina, miembros de Kyoren (expresidentes, socios y personal administrativo), e invitados especiales.


Encabezaron las principales autoridades presentes: Takahiro Nakamae (Embajador del Japón en Argentina), Hiroyuki Takeda (Representante Residente de JICA Argentina), Mercedes Bárbara (Directora de Colectividades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Seibun Komesu (presidente de la Federación de Asociaciones Nikkei en Argentina), Alejandro Shimazu (presidente de Kyoren) y Hitoshi Ishikida (expresidente de Kyoren), quienes brindaron sus palabras alusivas a la celebración.


Durante el encuentro se realizó el reconocimiento a Katsumi Ishihara por su trayectoria en la institución, el descubrimiento de placas (conmemorativa y de agradecimiento), una recorrida por las renovadas instalaciones de la sede y el tradicional brindis de camaradería (a cargo del expresidente de Kyoren, Akira Ikegaki).


CENTRO DE CULTURA E IDIOMA JAPONÉS EN ARGENTINA (KYOREN)

El Centro de Cultura e Idioma japonés en Argentina (Kyoren) es conocido en idioma japonés como “Zaia Nihongo Kyoiku Rengokai” que en su traducción literal significa “Federación de Educación en Idioma Japonés en Argentina.

La institución nuclea a las escuelas de idioma japonés, a los docentes, a los padres y a los alumnos del idioma japonés a nivel nacional.

Desde su fundación, la institución realiza numerosas actividades relacionadas a la enseñanza y a la difusión del idioma japonés en Argentina.

Para más datos: @kyoren_argentina




















www.japon-hoy.com.ar









bottom of page