CEREMONIA ANUAL DE POESIA “UTAKAI HAJIME” EN EL PALACIO IMPERIAL DE JAPÓN

El recital anual de poesía “utakai hajime” se llevó a cabo en el Palacio Imperial en Chiyoda Ward, Tokio, el 18 de enero, y el tema del evento de este año fue “mado”, o ventana.


El encuentro contó con recitales de poemas waka del Emperador, la Emperatriz, miembros de la familia imperial y el crítico literario Akimasa Kanno, de 92 años, quien fue invitado especialmente por el Emperador, así como poemas de 10 miembros del público que fueron seleccionados de entre 13.830 entradas.


Los poemas, cada uno con 31 sílabas, fueron recitados en un estilo de canto tradicional.

La hija de la pareja imperial, la princesa Aiko, que se convirtió en un miembro adulto de la familia imperial desde que cumplió 20 años el 1 de diciembre, contribuyó con un poema para el evento por primera vez, pero no asistió a la ceremonia debido a sus estudios escolares.

Por lo general, se invita al evento a unas 100 personas del público, pero este año solo se invitó a cinco personas debido a la pandemia de coronavirus.


Según la Agencia de la Casa Imperial, el Emperador compuso un poema expresando su deseo por el final de la crisis del coronavirus y el regreso de los tiempos en los que las personas, que se han visto desanimadas por la pandemia, podrán volver a unirse.


El poema de la Emperatriz trataba sobre el aprecio que sintió al mirar por la ventana de la residencia imperial a la que se mudó en septiembre, y su renovada gratitud hacia el Emperador Emérito y la Emperatriz Emérita, que vivieron en la residencia durante muchos años.


La princesa Aiko compuso un poema en el que se refirió a su experiencia en una escuela de verano en Inglaterra en su segundo año de secundaria y expresó su entusiasmo por la esperanza de que el mundo se abra.


www.japon-hoy.com.ar