A tres semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de París, los atletas de Japón se reunieron para la tradicional ceremonia de lanzamiento de la delegación nacional en Tokio, con la presencia del Príncipe Heredero Akishino y la Princesa Heredera Kiko.
“Espero que puedan demostrar plenamente en París lo que lograrán a diario”, dijo el Príncipe Heredero Akishino en las palabras de apertura de la ceremonia en el Gimnasio Yoyogi No. 2 en el distrito de Shibuya. "Es mi deseo que profundicen los intercambios con otros atletas reunidos de todo el mundo y promuevan la buena voluntad internacional".
Los dos atletas elegidos como abandonados para la ceremonia de apertura, la esgrimista femenina Misaki Emura y el rompedor masculino Shigeyuki Nakarai, declararon su determinación en discursos a sus compañeros de equipo.
“Lucharé de manera justa hasta el final”, dijo Emura, de 25 años, mientras que Nakarai, de 22, dijo: “Me comprometo a dar mi mejor desempeño”. Ambos son considerados aspirantes a la medalla de oro.
El Comité Olímpico Japonés (JOC) espera que la delegación de París supere a los 400 atletas, lo que la convertirá en la mayor delegación de unos Juegos Olímpicos de verano en el extranjero. El máximo anterior fue de 339 en los Juegos de Beijing 2008.
El JOC se ha fijado el objetivo de ganar 20 medallas de oro, lo que superaría la marca anterior en unos Juegos Olímpicos en el extranjero de 16 ganadas en Atenas en 2004.
Posteriormente, se celebró una fiesta de despedida en el Gimnasio Metropolitano de Tokio en el distrito de Shibuya, a la que asistieron unas 6.000 personas, incluidos estudiantes de escuelas primarias y secundarias locales y aficionados a los deportes en general.
París será sede de sus terceros Juegos Olímpicos, pero los primeros en 100 años, con competencia en 329 eventos en 32 deportes. La ceremonia de apertura se llevará a cabo el 26 de julio y la acción continuará hasta el 11 de agosto
Comments