CEREMONIA INAUGURAL DE LOS JUEGOS PARALIMPICOS DE TOKIO 2020 EN JAPON


Este 24 de agosto se realizó en el estadio Olímpico de Tokio la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos 2020 que se desarrollará en la capital japonesa hasta el 5 de septiembre.


“Declaro abierto los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”, pronunció el Emperador de Japón, Naruhito, desde el palco de autoridades del estadio limitado para pocos invitados y espectadores ante la situación complicada por el covid-19.


El ingreso de la bandera nacional del país sede fue la primera actividad formal. Las fuerzas armadas de Japón la izaron mientras Sato Hirari, una intérprete con discapacidad visual de tan solo 12 años, cantó el himno japonés.


Sin dudas, como es tradición, uno de los momentos importantes de la ceremonia inaugural fue el ingreso de las 162 delegaciones que participarán en los Juegos Paralímpicos. Más de 4.400 deportistas paralímpicos aspirarán a las 539 medallas de oro.

La delegación de Japón, la más numerosa con 254 deportistas, fue la última en ingresar en su condición de anfitrión.

Argentina hizo lo propio con sus abanderados Yanina Martinez y Fabián Ramírez representando a la delegación nacional de 57 atletas (la tercera, destrás de Brasil -258- y Colombia -66-).


“Gracias por su duro trabajo, dedicación y perseverancia frente a muchos desafíos”, dijo Seiko Hashimoto, presidente del Comité Organizador de Tokio 2020.

Mientras que Andrew Parsons (presidente del Comité Paralímpico Internacional) expresó: “Son campeones, héroes, amigos, modelos a seguir o simplemente humanos”.


La ceremonia inaugural de los paralímpicos también incluyó distintos espectáculos: danzas e interpretación contemporánea, sonido electrónico de DJ con discapacidad física. Y una puesta de escena de una niña montada en una avioneta de una sola ala sirvió como mensaje simbólico de la diversidad y que los sueños se pueden cumplir con esfuerzo, ayuda y sin límites.

A última hora, la bandera paralímpica hizo su entrada en el estadio, llevada por trabajadores esenciales durante la pandemia.

Fue el turno del encendido del pebetero con la llama paralímpica que se fusionó con el fuego proveniente de las 47 prefecturas japonesas.

Se encendió el pebetero olímpico, los fuegos artificiales iluminaron la noche de Tokio y así se dió inicio a los 16° Juegos Paralímpicos en la capital japonesa.


www.japon-hoy.com.ar