top of page

CHARLA “EL MANGA JAPONÉS: PASADO, PRESENTE Y FUTURO” POR EL EMBAJADOR AKIRA YAMADA


  Entre el 21 al 23 de marzo se llevó a cabo en Lima – Perú, el Tercer Conversatorio Internacional Nikkei “Preservando y promoviendo los valores de nuestros antepasados” organizado por la Asociación Peruano Japonesa (APJ).


  En el marco del envento internacional, en el Salón Jinnai de la Asociación Peruano Japonesa, se realizó una presentación especial titulada "El Manga Japonés - Pasado, Presente y Futuro", a cargo del Embajador YAMADA, Enviado Especial para la Colaboración con las comunidades de inmigrantes y descendientes japoneses (Nikkei) en América Latina.


  A la presentación, enmarcada por el aniversario del 125 años de la inmigración japonesa al Perú, asistieron alrededor de 100 personas, entre alumnos de colegios Nikkei y los jóvenes de diferentes países de América quienes participaron en el tercer Conversatorio Internacional Nikkei.


  El Embajador YAMADA, quien se presentó como el Embajador Otaku, recordó las primeras obras maestras del manga japonés del Sr. Osamu TEZUKA y otros, junto a los mangas característicos como “Dragon Ball”, sin dejar de lado a las obras actuales como “SPY×FAMILY” y “Oshi no Ko”. Los participantes, aplaudían y mostraban su emoción en cada momento que reconocían un manga presentado.


(gentileza: Embajada del Japón en Perú)


*(Próximamente se brindará más detalles de la actividad internacional)


ความคิดเห็น


bottom of page