El 26 de junio la editorial japonesa Shinchosha lanzó la edición de bolsillo de «Cien años de soledad» de Gabriel García Márquez.
Este lanzamiento es uno de los puntos destacados de la feria de verano de Shinchosha llamada «Los 100 libros de Shinchosha 2024».
Este bestseller de fama mundial, que ha sido traducido a 46 idiomas y ha vendido 50 millones de copias, se ha convertido en un libro de bolsillo más esperado en Japón después de 57 años desde su primera impresión en español con la editorial Sudamericana de Argentina.
CIEN AÑOS DE SOLEDAD POR SIEMPRE
García Márquez deseaba que su obra fuera adaptada al cine y que la dirigiera el director japonés Akira Kurosawa. En 2022 Netflix anunció la adquisición de los derechos de adaptación de «Cien años de soledad» para celebrar el 40 aniversario del Premio Nobel de la Paz, pero hasta el momento no ha sido estrenada.
La novela, ambientada en un misterioso pueblo llamado Macondo, que se inspira en la tierra natal del autor, es una saga familiar que abarca varias generaciones y está llena de episodios surrealistas y giros inesperados que generan una fascinación adictiva en el lector.
UNO DE LOS 100 LIBROS DE AÑO EN JAPÓN
El lanzamiento de la edición de bolsillo de «Cien años de soledad» es parte de la feria de libros de verano «Los 100 libros de Shinchosha», que cuenta con una selección de los mejores clásicos y bestsellers de todo el mundo.
Desde obras clásicas como «Kokoro» de Natsume Soseki y «No Longer Human» de Osamu Dazai, hasta los éxitos de ventas de autores contemporáneos, esta feria ofrece una amplia selección de obras literarias para todos los gustos.
Comments