COMENZÓ LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL DEL PLD RUMBO A LA SUCESIÓN DEL PRIMER MINISTRO JAPONÉS


La campaña oficial para las elecciones presidenciales del Partido Liberal Demócrata dio inicio con la presentación de las candidaturas de los cuatro miembros del partido.


Además de la elección presidencial del PLD se dimirirá la suceción del próximo Primer Ministro Yoshihide Suga, actual presidente del partido gobernante.


Los cuatro candidatos oficializados son: TARO KONO (58 años) Ministro encargado de la reforma administrativa y regulatoria; FUMIO KISHIDA (64 años) ex presidente del Consejo de Investigación de Políticas deL PLD; SANAE TAKAICHI (60 años) ex ministra de Asuntos Internos y Comunicaciones; y la Secretaria General Ejecutiva Interina del PLD, SEIKO NODA (61 años).


En la elección, los candidatos competirán por 766 votos en total, los 383 que tienen los miembros de la Dieta del PLD y el mismo número de boletas según los votos emitidos por otros miembros del partido y miembros de grupos afiliados. Si ningún candidato obtiene la mayoría en la primera ronda de votación, los dos mejores concursantes se enfrentarán en la segunda ronda.

En caso de que se produzca una segunda vuelta, habrá 430 votos en juego: los 383 de los legisladores del PLD y uno de cada uno de los 47 capítulos de las prefecturas del partido. La votación y el escrutinio están programados para el 29 de septiembre.


El mandato de un nuevo presidente del PLD será de tres años, hasta septiembre de 2024. Durante una sesión extraordinaria de la Dieta que se convocará el 4 de octubre, se espera que el nuevo líder del partido sea nombrado primer ministro y forme un nuevo gabinete.


www.japon-hoy.com.ar