La ley de pasaportes revisada de Japón entró en vigencia el 27 de marzo, lo que hace que las solicitudes en línea para la renovación de pasaportes sean posibles sin tener que visitar las oficinas administrativas pertinentes.
La medida, parte de la digitalización de los servicios administrativos, está diseñada para mejorar la comodidad de los solicitantes y racionalizar el trabajo administrativo relacionado con los pasaportes. Anteriormente, para presentar solicitudes de pasaporte nuevo o de renovación era necesario presentarse en las oficinas de pasaportes locales.
Los residentes de 13 prefecturas: Aomori, Miyagi, Saitama, Chiba, Toyama, Osaka, Kioto, Wakayama, Tottori, Tokushima, Kagawa, Kochi y Oita, pueden presentar solicitudes en línea a cualquier oficina de pasaportes en su prefectura.
En Ibaraki, Kumamoto y Okinawa solo algunas oficinas aceptan solicitudes por internet.
Son elegibles para la solicitud en línea las personas cuyo período de vigencia del pasaporte sea inferior a un año y aquellos cuyos pasaportes tengan tres o menos páginas en blanco para el área de la visa. La tarjeta de identificación personal My Number y el registro en un sitio web relacionado, Mynaportal, son necesarios para los procedimientos de renovación de pasaporte en línea.
Comments