top of page

CONDECORACIÓN DE LA ORDEN DEL SOL NACIENTE - OTOÑO 2024


  El pasado 28 de marzo se llevó a cabo en la Residencia del Sr. Embajador del Japón en Argentina Dn. Hiroshi Yamauchi la ceremonia de condecoración de otoño de la "Orden del Sol Naciente, Rayos de oro y Plata" a Masakatsu Miyai por su distinguido servicio brindado a los japoneses y nikkei en Argentina.


  En sus palabras de agradecimiento, Masakatsu Miyai expresó: “Estoy profundamente agradecido por esta distinción. Gracias a mi familia que siempre me ha ayudado y a toda la comunidad nikkei, por la que quiero seguir trabajando con todo esmero”.


  El Embajador de Japón en Argentina destacó las cualidades y logros del Sr. Miyai y le expresó el profundo respeto y agradecimiento. “Es una alegría para mí poder hacerle entrega de esta condecoración y es mi deseo que siga contribuyendo al fortalecimiento de los lazos de amistad entre Japón y Argentina”, agregó Yamauchi.


MASAKATSU MIYAI

 Expresidente de la Cooperativa de Colonización Argentina Limitada (ATAKU).

Fue un importante nexo entre las autoridades locales y las entidades japonesas como JICA.

Acompañó y asistió a aquellos recién llegados en términos administrativos para la radicación y acomodamiento en Argentina.

Comprometido por cuidar el medio ambiente a través de emprendimientos forestales (entre ellos, las 120 hectáreas de árboles de pino Paraná en Garuhapé es una muestra de su esfuerzo y labor).

Tuvo un papel muy activo para la selección y el envío de los becarios agrícolas nikkei a Japón para introducir nuevas tecnologías en la agricultura argentina y para profundizar el vínculo entre ambos países.


Comments


bottom of page