top of page

CONFIRMAN LA MUERTE DE 30 PERSONAS EN EL TERREMOTO DE LA PENÍNSULA DE NOTO EN JAPÓN

 Hasta el cierre de esta nota, han fallecido 30 personas después de que poderosos terremotos sacudieron la península de Noto y otras áreas de la prefectura de Ishikawa en el primer día del 2024. Los decesos se habrían producido en Nanao, Wajima y Anamizu.


  El terremoto de magnitud 7,6 provocó grandes daños estructurales e incendios en más de 200 estructuras en la ciudad de Wajima, mientras las continuas réplicas y los escombros en las carreteras obstaculizaron las operaciones de rescate.

En Ishikawa, aproximadamente 32.500 hogares se quedaron sin energía eléctrica.


El terremoto también ha causado heridos y daños estructurales en las prefecturas de Niigata, Toyama, Fukui y Gifu.


  El gobierno informó que alrededor de 1.000 efectivos de las Fuerzas Terrestres de Autodefensa llegaron a las áreas afectadas por el terremoto en la prefectura de Ishikawa y comenzaron operaciones de rescate a gran escala.

Según el gobierno, las SDF han movilizado unos 10.000 efectivos. Se han desplegado un total de 18 aviones y helicópteros y también partió hacia la península de Noto un buque de guerra destructor que transportaba suministros de socorro.


 Las advertencias de tsunami que cubrían extensas áreas a lo largo del Mar de Japón fueron levantadas al momento, aunque se mantiene la cautela y el estado de alerta.


(gentileza: Yoshimuri Shimbun / NHK News)


bottom of page