Los residentes y las familias que perdieron a sus seres queridos recordaron el Gran Terremoto del Este de Japón de 2011 en un evento con velas en Ishinomaki, Prefectura de Miyagi, en vísperas del día 5.000 desde el desastre.
Un total de 1.000 velas y luces LED se encendieron en el Parque Memorial del Tsunami Ishinomaki Minamihama de la ciudad.
El evento fue organizado por Kenichi Kurosawa, de 53 años, y otras personas con el objetivo de transmitir el recuerdo del tsunami a la próxima generación. Kurosawa es conocido por haber confeccionado y colocado un cartel con el mensaje “¡Ganbaro! Ishinomaki” para animar a las personas afectadas tras el desastre, que dejó 3.970 personas muertas o desaparecidas. Ha dirigido actos conmemorativos en hitos como el aniversario número 1000.
Como se dice que algunas personas sobrevivieron usando fogatas al aire libre inmediatamente después del desastre, los participantes en el evento del sábado también se reunieron alrededor de fogatas al aire libre y compartieron sus experiencias de la época.
Comments