top of page

CONMEMORAN UN AÑO DEL ASESINATO DEL EXPRIMER MINISTRO JAPONÉS SHINZO ABE EN JAPÓN


Este 8 de julio se cumplió un año desde que Shinzo Abe, el primer ministro de Japón con más años en el cargo, recibió un disparo mortal durante un discurso de campaña en Nara.


Muchas personas visitaron un puesto de tributo floral instalado cerca del lugar del tiroteo frente a la estación Yamato-Saidaiji de Kintetsu Railway Co. en la ciudad para orar por Abe, y algunos expresaron su oposición a la violencia.


El tiroteo ocurrió a las 11:31 am del 8 de julio de 2022, en una calle frente a la estación cuando Abe, de 67 años, estaba dando un discurso en nombre de un candidato en la elección de la Cámara de Consejeros. Fue llevado a un hospital, donde fue declarado muerto.


El puesto de tributo fue instalado a una docena de metros del lugar del tiroteo por personas, incluidos legisladores y miembros de la asamblea de la prefectura que pertenecen al capítulo de la prefectura de Nara del Partido Liberal Democrático, con la aprobación del gobierno de la ciudad.

Con una foto enmarcada de Abe exhibida en el puesto de tributo, algunas personas se conmovieron hasta las lágrimas.


Muchos políticos, incluidos los legisladores, también visitaron el puesto de tributo floral. Varias decenas de policías estaban en alerta para aumentar la seguridad.


El sábado se llevó a cabo un servicio conmemorativo en el templo Zojoji en Minato Ward, Tokio, para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Abe. Kishida y otras personas de los círculos políticos y empresariales que estaban cerca de Abe estaban entre los que asistieron al servicio, que estuvo cerrado a los medios.


Cuando asumió el cargo a la edad de 52 años, Abe se convirtió en el primer ministro más joven del país desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Ocupó el poder durante un total de 3.188 días, el mandato más largo para un primer ministro


Comments


bottom of page