top of page

CONMEMORARON EL 13° ANIVERSARIO DEL GRAN TERREMOTO DEL ESTE DE JAPÓN


  El pasado 11 de marzo se cumplió el 13º aniversario del Gran Terremoto del Este de Japón de 2011, que dejó más de 22.000 personas muertas o desaparecidas.


  Actualmente, unas 30.000 personas, en su mayoría víctimas del desastre nuclear en la prefectura de Fukushima, siguen evacuadas. Durante el año pasado, el número de muertes relacionadas con terremotos aumentó en 10, llevando el total a 3.802.


  Muchas familias visitaron el Parque Conmemorativo del Tsunami Ishinomaki Minamihama y colocaron flores en el monumento en Ishinomaki, Prefectura de Miyagi a 13 años del trágico suceso.

En el monumento, construido hace tres años, están grabados los nombres de 3.695 víctimas de la ciudad.


  En Iwaki, prefectura de Fukushima, unos 300 pañuelos amarillos cuelgan y se mecen con la brisa del mar frente al monumento conmemorativo del terremoto. En los pañuelos están escritos mensajes de recuperación, como "Creemos un futuro brillante".

Una asociación de narradores de Iwaki inició la exhibición de pañuelos en 2021 para evitar que se desvanezcan los recuerdos del desastre..


  En las zonas costeras de las prefecturas de Iwate, Miyagi y Fukushima, así como en los municipios afectados por el desastre nuclear de la central nuclear Fukushima No. 1 de Tokyo Electric Power Company Holdings, Inc., la población ha disminuido en aproximadamente 160.000 personas. con respecto a antes. el desastre. El envejecimiento de la población en las zonas afectadas se ha acelerado, lo que ha generado desafíos como el deterioro de las comunidades.


  Un total de 22.222 personas murieron o siguen desaparecidas debido al desastre, según la Agencia Nacional de Policía y la Agencia de Reconstrucción. Hay 29.328 evacuados, y aproximadamente el 90% de ellos son residentes de la prefectura de Fukushima.




Commentaires


bottom of page