top of page

CONSTRUIRÁN EN LA BAHÍA DE TOKIO UNA DE LAS FUENTES MÁS GRANDES DEL MUNDO


  El gobierno metropolitano de Tokio construirá una de las fuentes más grandes del mundo en el Parque Marino Odaiba, en el barrio Minato de Tokio, anunció el pasado 13 de septiembre la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.


  Koike dijo que espera que se convierta en un nuevo punto turístico en el área de la bahía de Tokio y que su nombre provisional será Fuente Odaiba. Los chorros de la fuente se extenderán a lo largo de 250 metros y el agua podrá alcanzar una altura de hasta 150 metros. Se espera que la fuente esté terminada a fines del año fiscal 2025.


  Según el gobierno metropolitano, la fuente se construirá en la zona de agua del parque. Los chorros de la fuente formarán un motivo de flores de cerezo de Someiyoshino, que es la flor oficial de Tokio. Se iluminarán de rosa o azul durante la noche. Los detalles de la fuente se están ultimando actualmente y se espera que la construcción comience el próximo año fiscal.


  Tokio espera que la nueva fuente atraiga a turistas nacionales y extranjeros. “Se convertirá en un nuevo punto de referencia y realzará el atractivo de la zona, creando un ambiente animado”, dijo Koike.


Comments


bottom of page