top of page

CROWDFUNDING DEL MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS DE TOKIO LOGRA EXITOSA RECAUDACIÓN


Un proyecto de crowdfunding del Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia en Taito Ward, Tokio, recaudó con éxito su cantidad objetivo de 100 millones de yenes en solo un día el pasado 7 de agosto.


El museo inició el proyecto para pagar el costo creciente de almacenar especímenes y otros materiales en su colección debido al aumento de las facturas de servicios públicos.

El museo sigue aceptando fondos para la causa y ha recaudado más de 300 millones de yenes hasta el martes.


El museo tiene más de 5 millones de artículos en su colección, incluidos especímenes de animales, plantas, minerales y fósiles. La mayoría de ellos se almacenan en el Centro de Colecciones del museo, una instalación con temperatura y humedad controladas de unos 7.000 metros cuadrados en Tsukuba, Prefectura de Ibaraki.

Se espera que los gastos relacionados con la energía del museo este año fiscal alcancen los 382 millones de yenes, casi el doble de la cantidad de hace dos años fiscales, lo que llevó al museo a recurrir al crowdfunding porque parecía imposible hacer frente a la situación solo ahorrando energía y utilizando subsidios del gobierno.


El museo ofreció obsequios a los partidarios del crowdfunding, como un accesorio de meteorito o la participación en un taller de fabricación de especímenes disecados.


Comments


bottom of page