top of page

CROWDFUNDING EN APOYO A LA CONSERVACIÓN DEL CEREZO EN EL DISTRITO DE CHIYODA EN TOKIO

  • Foto del escritor: Japón Hoy
    Japón Hoy
  • 8 abr 2024
  • 2 Min. de lectura

  Chidori-ga-fuchi en el distrito de Chiyoda, uno de los lugares más famosos para observar los cerezos en flor en Tokio, necesita financiación para mantener y proteger el área después de casi 70 años desde su creación. El gobierno municipal pide apoyo mediante crowdfunding.


  Además del sitio de financiación colectiva, la gente hizo donaciones en el Festival Chiyoda Sakura, que duraron hasta el 7 de abril. El gobierno municipal espera transmitir la belleza escénica a la próxima generación.


  Someiyoshino, una variedad de cerezo, comenzó a plantarse en la Vía Verde Chidori-ga-fuchi alrededor de 1955.

Kiyoshi Murase, el entonces alcalde del distrito de Chiyoda, abrió un muelle para botes a lo largo del foso interior del antiguo castillo de Edo para que los transeúntes se relajaran mientras paseaban por el foso. El área, sin embargo, parecía sombría y desolada, lo que llevó a la oficina del distrito a plantar alegres árboles. A medida que estos árboles crecieron y comenzaron a florecer, muchas personas comenzaron a venir a ver la Vía Verde Chidori-ga-fuchi bordeada de cerezos en flor.


   Para el mantenimiento y conservación, el gobierno municipal inició el Programa de Partidarios de Sakura para solicitar cooperación en la revitalización de los árboles, y el Fondo Chiyoda Sakura para obtener recursos para el mantenimiento y la gestión a largo plazo. Al mismo tiempo, cada año se han solicitado donaciones durante el Festival Chiyoda Sakura.

  Tras la pandemia, la crisis económica llevó al gobierno municipal lanzó una campaña de financiación colectiva en 2022.

En este último año de la campaña de financiación colectiva, está previsto que la campaña se ejecute hasta el 9 de mayo en Campfire, un sitio web de financiación colectiva líder en Japón.

La cantidad se fija en 10 millones de yenes, necesarios para el mantenimiento y la gestión de los cerezos. Quienes donen recibirán un obsequio, que puede incluir una taza de té con motivos de flores de cerezo o una botella de vino.


Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


© 2022 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

bottom of page