top of page

CUASI ALIANZA DE COOPERACIÓN EN SEGURIDAD ENTRE JAPÓN Y AUSTRALIA



Una nueva declaración conjunta de Japón y Australia para profundizar su cooperación en seguridad ha establecido claramente una cuasi-alianza entre los dos países.


La medida destaca la creciente importancia de la cooperación entre Japón y Australia, que comparten valores comunes como la democracia y el estado de derecho, mientras el orden internacional se ve sacudido por el ascenso de China y la invasión de Rusia a Ucrania.


“Australia es un pilar central de la cooperación entre países de ideas afines”, dijo el sábado el primer ministro Fumio Kishida en una cumbre con su homólogo, Anthony Albanese.


La cooperación entre Japón y Australia se ha acelerado porque comparten el objetivo común de disuadir a China.

En marzo de 2007, el entonces primer ministro Shinzo Abe y el entonces primer ministro australiano John Howard firmaron la Declaración Conjunta sobre Cooperación en Seguridad, que estipulaba esfuerzos conjuntos en campos como la lucha contra el terrorismo.

Esta vez, los dos países han intensificado su cooperación militar a la luz de los acontecimientos relacionados con China y otros asuntos de seguridad.


www.japon-hoy.com.ar



Comments


bottom of page