CUMPLEAÑOS DEL EMPERADOR NARUHITO - 23 DE FEBRERO



23/02/2020


Naruhito (60 años) el actual emperador de Japón nació el 23 de febrero de 1960. Su nombre completo es “Hiro-no-miya Naruhito Shinno” y es el 126 emperador del Trono del Crisantemo desde el 1 de mayo de 2019 tras la abdicación de su padre.

Es el hijo mayor del 125 emperador Akihito y de la emperatriz Michiko (tiene dos hermanos: Fumihito y Sayako Kuroda). Su esposa es la emperatriz Masako y su hija Aiko (princesa Toshi).

Naruhito nació en el hospital de la Agencia de la Casa Imperial en el Palacio de Tokio. Desde su nacimiento se le enseñó cual iba a ser su importante papel en el futuro, por eso recibió una educación esmerada y global en el Palacio Tsugo.

A su mayoría de edad, los emperadores lo enviaron a estudiar a la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

Al retornar a Japón estudió en la Universidad de Gakushuin donde obtuvo la titulación de Historia con especialización en Historia Medieval de Japón.

Además del idioma japonés, conoce a la perfección el inglés, el chino, el alemán y algo de español. También interpreta la viola y el violín.

Desde temprana edad, Naruhito ha representado a su padre y al Palacio Imperial en numerosas ocasiones en todo el mundo.

Naruhito eligió a Masako Owada (descendiente de la nobiliaria familia Owada) como su esposa, con quien se casó el 9 de junio de 1993 mediante el rito sintoísta. El 1 de diciembre de 2001 tuvieron juntos a su única hija: Aiko.

En 2017 se anunció que su padre el Emperador Akihito abdicaría el 30 de abril de 2019 a causa de su avanzada edad y sus problemas de salud. Naruhito asumió el cargo de su padre el 1 de mayo de 2019 y su proclamación en el Trono del Crisantemo se realizó el 22 de octubre de 2019 en donde expresó: “Prometo actuar de acuerdo con la Constitución y cumpliré mis responsabilidades como símbolo del Estado y de la unidad del pueblo japonés, teniendo siempre como meta la felicidad del pueblo y la paz del mundo”.


CANCELACIÓN DE LA CELEBRACIÓN EN JAPÓN

Japón canceló la celebración pública del cumpleaños del emperador Naruhito prevista para el 23 de febrero ante los temores al contagio de coronavirus.

Es tradición, que el Emperador en su cumpleaños reciba la visita del público japonés y extranjero al palacio en donde junto a la emperatriz y otros miembros de la familia imperial saludan desde el balcón de la casa imperial de Tokio en tres ocasiones durante toda la jornada. Del mismo modo, se ha cancelado la firma pública de saludos. En ambos casos, iba a ser la primera vez que Naruhito cumpliría este rito como Emperador.

La última vez que se canceló una ceremonia como la prevista fue en diciembre de 1996, ante la toma de rehenes en la residencia del Embajador de Japón en Perú quienes precisamente estaban celebrando el cumpleaños del entonces emperador Akihito.







© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS