top of page

“DE VUELTA A LA VIDA” (Después del cáncer de mama)



por Viviana Ito


En su participación en JAPON HOY, Viviana Ito (participante de la travesía "De vuelta a la vida") nos comentó:


“Hace 25 años me detectaron cáncer de mama. Fueron años difíciles en aquellos tiempos porque eran otros tiempos de la oncología. Cirugía, diversos tratamientos y luego de una recaída en diciembre pasado, ahora estoy bien”.


“Yo era muy chiquita, pero recuerdo acerca de la tragedia de los Andes, algo que me había impactado. Ví la película y leí el libro sobre este hecho, aunque admito que no había tomado la dimensión de lo que fue en realidad”.


“El Dr. Fernando Petracci es la persona que me cambió la vida, un motivador, un hacedor, más allá de ser un profesional brillante… es buena persona. Y cambia vidas”.


“El primer día de la travesía fue como la vida misma, paso a paso. Pensé muchísimo en los sobrevivientes de los Andes. Son ejemplo… eran niños y también lo trasladé a quienes no pudieron salir de ahí. Tenés que ser super fuerte para salir de ahí. Algunos no pudieron. Y así también pasa con los enfermos: muchos intentan, luchan, pueden ó quedan ahí….”


“Llegamos al memorial donde yacen los que no pudieron salir de la montaña. Y ahí recordamos también a las personas que sufrieron el cáncer y no pudieron salir, a sus familiares… Había una vibra muy impresionante… fue maravilloso”.


“Las emociones inundan la mente… así lo dijo uno de nuestros guías. Y es tal cual. Fue maravilloso. El viaje comienza mucho antes. El camino es lo importante. Cada uno hace lo que puede, como la vida misma”.


** (Fragmentos de los comentarios de Viviana Ito, en JAPON HOY TV (12/10/2022).


ver más:










www.japon-hoy.com.ar



Comments


bottom of page