top of page

DESARROLLO DE “BICICLETAS VOLADORAS” EN JAPÓN



Japón se encuentra desarrollando las “bicicletas voladoras”, que se espera que se utilicen en operaciones de rescate y transporte de suministros en áreas afectadas por desastres, mientras persisten desafíos técnicos y legales.


La primera unidad de la moto flotante Xturismo, desarrollada por ALI Technologies Inc., una startup con sede en Tokio, se entregó en diciembre de 2022.


Inspirándose en la serie de películas “Star Wars”, la startup sugirió la hoverbike para volar a unos 3 metros sobre el suelo usando seis hélices. Vuela a velocidades de hasta alrededor de 80 a 100 kilometros por hora.


Estas motos voladoras no pueden viajar en la vía pública en Japón ahora. Pero el presidente de ALI, Daisuke Katano, dijo que "se están acercando a convertirse en vehículos reales, en lugar de vehículos futuristas".


Desde 2018, un panel público-privado establecido por los ministerios de industria y transporte ha estado discutiendo tecnologías y sistemas para el transporte en el cielo.


Según ALI, está recibiendo muchas consultas sobre su hoverbike del sector del entretenimiento, así como de autoridades policiales y de bomberos en el extranjero, principalmente en Medio Oriente y América del Norte, los cuales tienen muchos desiertos.


En Japón, el uso de hoverbikes actualmente está limitado por ley a lugares que incluyen mares, carreras de carreras e instalaciones turísticas. En el futuro, se espera que su movilidad sea útil en las misiones de socorro en casos de desastre.


Se espera que se aceleren los esfuerzos para mejorar las hoverbikes, como reducir su tamaño y electrificarlas por completo.

Si bien los autos voladores se consideran aviones y están sujetos a la ley de aviación, las bicicletas voladoras aún no se han categorizado.




www.japon-hoy.com.ar

bottom of page