top of page

DESPEDIDA A LOS PANDAS RI RI Y SHIN SHIN EN EL ZOOLÓGICO UENO DE TOKIO


  El último día que los visitantes del Jardín Zoológico de Ueno en el barrio de Taito, Tokio, podrán ver a la pareja de pandas gigantes Ri Ri y Shin Shin es el 29 de septiembre, antes de que regresen a China al día siguiente.


  Los dos pandas de 19 años llegaron al zoológico, conocido como Zoológico de Ueno, en 2011. El primer cachorro de panda nacido de la pareja murió poco después de su nacimiento. Sin embargo, los pandas tuvieron tres cachorros más y los criaron de manera saludable. Los dos pandas han ayudado a atraer fanáticos de los pandas al zoológico durante 13 años y medio y muchos fanáticos y funcionarios del zoológico expresaron su gratitud a la pareja de pandas.

.

  Desde que se anunció su regreso a China el 30 de agosto, muchos fanáticos han estado visitando el zoológico todos los días, esperando en fila frente a la casa de los pandas durante tres horas, incluso los días de semana.


  El zoológico está organizando actualmente una exhibición que recuerda los recuerdos de los dos pandas, además de solicitar mensajes de los fanáticos y mostrarlos en su sitio web. Para el sábado, el último espacio de 30 minutos para ver a la pareja a partir de las 3 pm está reservado para los ganadores del sorteo. Si bien se seleccionaron 200 visitantes a través del sistema de sorteo, 12,212 personas se postularon para el sorteo, lo que significa que solo uno de aproximadamente 60 solicitantes tuvo éxito.


  En la estación de Ueno, la más cercana al zoológico, hay un cartel electrónico que dice: “Manténganse bien y saludable para siempre”. La empresa Keisei Electric Railway Co. vende billetes de trenes conmemorativos diseñados con fotos de ellos, mientras que en el gran almacén Matsuzakaya Ueno, cerca del zoológico, se venden pasteles con la imagen de los dos pandas. Toda la zona cercana al zoológico está llena de una atmósfera de despedida.


  Ambos pandas nacieron en 2005 en la provincia china de Sichuan y llegaron al zoológico de Ueno en febrero de 2011. No había habido ningún panda en el zoológico desde que Ling Ling murió tres años antes.


  Ri Ri y Shin Shin fueron cedidos por China como parte de un proyecto conjunto de cría e investigación entre Japón y China, y China es propietaria de los dos pandas y sus cachorros. El período de préstamo de los pandas gemelos expirará el 20 de febrero de 2026.


Comments


bottom of page