DESTINO INCIERTO PARA EL SÍMBOLO DE LA EXPOSICIÓN DE OSAKA DE 1990


La Torre de la Vida de 90 metros de altura, un símbolo de la Exposición Internacional de Jardines y Vegetación de 1990 en Osaka, enfrenta un futuro incierto.


El gobierno de la ciudad de Osaka cerró la torre hace más de 10 años e inicialmente había planeado demolerla. Sin embargo, han surgido llamados para que la torre se use para impulsar la Expo Osaka-Kansai en 2025. Los funcionarios de la ciudad dicen que los planes para derribar la estructura seguirán adelante sin una propuesta factible para preservarla.


La torre se encuentra en el parque conmemorativo de la exposición Tsurumi Ryokuchi, que se extiende a ambos lados del distrito de Tsurumi, Osaka, y Moriguchi, prefectura de Osaka. Fue diseñado para parecerse a un gran árbol basado en el tema de la exposición, "La coexistencia armoniosa de la naturaleza y la humanidad". El observatorio de 54 metros de altura de la torre ofreció vistas panorámicas de la ciudad y la estructura atrajo a cerca de 1,2 millones de visitantes durante el evento hortícola de seis meses de duración.


El gobierno de la ciudad continuó operando el observatorio después de que terminó la exposición, pero el número de visitantes se redujo a 20,000 en el año fiscal 2007 y la torre se cerró en marzo de 2010.


En 2019 se seleccionó un operador para administrar el parque por un período de 20 años y desde abril de 2020 tiene la intención de demoler la torre y desarrollar un jardín.


El destino de la torre se ha convertido en un tema de conversación debido a la próxima Exposición Osaka-Kansai que se realizará en 2025. El tema de la nueva exposición, "Diseñar la sociedad del futuro para nuestras vidas", se superpone en parte con el nombre de la torre.

“Si se demuele la torre, podría disminuir el impulso de la exposición”, dijo un alto funcionario del gobierno de la ciudad.


Los residentes locales han pedido que se conserve la torre, lo que llevó al gobierno de la ciudad a reconsiderar su destino.


www.japon-hoy.com.ar



www.japon-hoy.com.ar