El Día del Padre (“chichi no hi”) en Japón se celebra el tercer domingo de junio y se hizo popular a partir de 1950 aproximadamente.
En Japón, las familias suelen honrar a sus padres y suegros y les dan obsequios como corbatas, bebidas, comida o algo que les guste. También los honran con una comida ó tomando sake.
Los niños suelen hacer dibujos, origami ú otros obsequios hechos a mano personalmente.
Hay dos formas de mencionar al padre en japonés: “chichi” (se refiere al papá de uno) y “otoosan” que se utiliza frecuentemente para referirse al padre de otras personas.
Dos frases muy utilizadas en esta jornada: “Chichi no hi omedetou gozaimasu” (Feliz día de los padres) y “Otousan, itsumo arigatou” (Padre, gracias por todo).
DIA DEL PADRE
El “Día del Padre” es una celebración ú homenaje dedicada a los padres.
En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo (día de San José, padre adoptivo de Jesús), aunque varios países europeos y la mayoría de los países iberoamericanos lo celebran el tercer domingo de junio.
En Argentina el primer festejo se realizó el 24 de agosto de 1958 en honor a José de San Martín, considerado el “Padre de la Patria”. Pero en la década del ´60 la fecha se modificó y se comenzó a realizar el tercer domingo de junio.
Comments